¿Qué hacen los estudiantes con su tiempo libre?

Ya ha pasado más de un año desde que nuestras vidas cambiaron radicalmente, los estudiantes tuvimos que adaptarnos a recibir clases de forma virtual, modificamos nuestras rutinas y cambiamos nuestros pasatiempos, algunos no sintieron ningún cambio, para otros el simple hecho de permanecer en casa es sofocante, y sin lugar a dudas el tiempo libre aumento.

Personalmente el tiempo libre que dispongo me ayudó a conocerme a mí misma, plantearme nuevos objetivos, desarrollara pasatiempos y mejor algunas habilidades, también existen momentos en los que no tengo nada que hacer y es ahí donde interviene mi madre, normalmente la ayudo haciendo algunos catálogos, armando pedidos u ordenado el local, estas actividades gastan gran parte de mi tiempo libre. Algunos de mis pasatiempos son leer web comics, ver anime, mover cosas de mi cuarto y hacer alguno que otro objeto probando diferentes materiales.

La cantidad de deberes ¿disminuyo o tal vez aumento?, la verdad no lo sé, pero no suelo dedicarles mucho tiempo, eso tampoco quiere decir que tenga malas notas o que no los haga, y algunos deberes no suelo tomarlos como deberes, diría que los aumento a mis pasatiempos o forman parte de los mismos.  Me preguntaba si, ¿Soy la única que tiene mucho tiempo libre?, termine entrevistando a algunos estudiantes y resulta que no, no soy la única que tiene mucho tiempo; les hice tres preguntas:

¿Ahora tienes más tiempo libre o tenías más tiempo antes de la pandemia? a lo cual ellos respondieron que tenían más tiempo libre ahora, lo que conlleva a la siguiente pregunta, ¿Qué haces con ese tiempo libre? Algunas de sus respuestas fueron video juegos, celular, computadora, televisión, diversas series, aprender nuevas habilidades y una de las respuestas más destacables fue para hacer deberes, la última pregunta fue si la cantidad de deberes disminuyo o aumentó, para gran parte de los entrevistados disminuyo la cantidad de deberes, pero para algunos amentó y usan ese tiempo en exceso para hacer tarea.

Fue bastante interesante conversar con los diferentes estudiantes, me gustaría saber si tienes tiempo libre y cuáles son tus pasatiempos, te invito a contarnos.

Hola, soy Melanny Gallegos, estudiante de Khipu de 2BGU