Inti Raymi 2014

Grato evento el realizado en Khipu, El primer Inti Raymi que lo festejamos el propio día del solsticio, los años anteriores lo realizábamos el día anterior y en la noche, sin embargo, en esta ocasión por motivos de organización se lo realizó el mismo día.

El evento se llevo a cabo de corrido, sin un formato predeterminado ya que se puso énfasis en que las coreografías individuales sean parte de una sola. El corno dio la llamada a tomarse la plaza (el centro de la cancha) y permitió que todos los estudiantes ingresaran y formaran un gran sol (el sol que el maestro Oswaldo Guayasamín plasmó en sus obras, sol característico de la cultura Tuncahuan). La bienvenida e introducción a la fiesta la dieron los estudiantes Alan Hernández (4EGB) y Juan Esteban Vera (6EGB)

 

Posteriormente con el compartir de los alimentos dábamos por terminado la celebración del Inti Raymi, una fiesta que el Centro Educativo Khipu la viene realizando cada año con el objetivo de fortalecer el amor a nuestra identidad y el rescate a nuestras costumbres ancestrales.

 

{sfx album=’6028286668022353585′ display=’album’}

Deja una respuesta